Medicamentos para el TDAH

by AnaLuisa

Medicamentos para el TDAH: lo que necesita saber
Los medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas de hiperactividad, falta de atención e impulsividad en niños y adultos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), antes conocido como ADD. Sin embargo, los medicamentos tienen efectos secundarios y riesgos, y no son la única opción de tratamiento. Ya sea usted el padre o el paciente, es importante conocer los datos sobre los medicamentos para el TDAH para que pueda tomar una decisión informada sobre lo que es mejor para usted o su hijo.

Lo primero que debe entender es exactamente lo que los medicamentos para el TDAH pueden y no pueden hacer. Los medicamentos para el TDAH pueden ayudar a mejorar la capacidad de concentración, controlar los impulsos, planificar con anticipación y cumplir con las tareas. Sin embargo, no es una píldora mágica que solucionará todos sus problemas o los de su hijo. Incluso cuando el medicamento está funcionando, un niño con TDAH puede seguir luchando contra la falta de memoria, los problemas emocionales y la incomodidad social, o un adulto con desorganización, distracción y dificultades en las relaciones. Por eso es tan También es importante hacer cambios en el estilo de vida que incluyan ejercicio regular, una dieta saludable y suficiente sueño.

Los medicamentos no curan el TDAH. Pueden aliviar los síntomas mientras se toman, pero una vez que se suspende el medicamento, esos síntomas regresan. Además, los medicamentos para el TDAH ayudan a algunas personas más que a otras. Algunas personas experimentan una mejoría espectacular mientras que otras solo experimentan ganancias modestas. Porque cada responde de manera diferente e impredecible a los medicamentos para el TDAH, su uso siempre debe ser personalizado para el individuo y supervisado de cerca por un médico.Cuando los medicamentos para el TDAH no se controlan cuidadosamente, son menos efectivos y más riesgosos.

Medicamentos estimulantes para el TDAH
Los estimulantes son el tipo de medicamento más común recetado para el trastorno por déficit de atención. Tienen el historial más largo en el tratamiento del TDAH y la mayor cantidad de investigaciones para respaldar su eficacia. La clase de medicamentos estimulantes incluye medicamentos ampliamente utilizados como Ritalin, Adderall y Dexedrine. .

Se cree que los estimulantes funcionan aumentando los niveles de dopamina en el cerebro. La dopamina es un neurotransmisor asociado con la motivación, el placer, la atención y el movimiento. Para muchas personas con TDAH, los medicamentos estimulantes aumentan la concentración y el enfoque al tiempo que reducen los comportamientos hiperactivos e impulsivos.

Estimulantes de acción corta versus de acción prolongada
Los estimulantes para el TDAH vienen en dosis de acción corta y prolongada. Los estimulantes de acción corta alcanzan su punto máximo después de varias horas y deben tomarse de 2 a 3 veces al día. Los estimulantes de acción prolongada o de liberación prolongada duran de 8 a 12 horas y son generalmente se toma solo una vez al día.

A menudo se prefieren las versiones de acción prolongada de los medicamentos para el TDAH, ya que las personas con TDAH a menudo tienen problemas para recordar tomar sus pastillas.Tomar solo una dosis al día es mucho más fácil y conveniente.

You may also like

Leave a Comment