¿Cómo afecta el TDAH o ADD a las relaciones?
Si bien la distracción, la desorganización y la impulsividad del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD o ADD) pueden causar problemas en muchas áreas de la vida adulta, estos síntomas pueden ser particularmente dañinos cuando se trata de sus relaciones más cercanas. El TDAH nunca ha sido correctamente diagnosticado o tratado.
Si usted es la persona con TDAH, es posible que sienta que lo critican, regañan y controlan constantemente. No importa lo que haga, nada parece complacer a su cónyuge o pareja. No se siente respetado como adulto. entonces te encuentras evitando a tu pareja o diciendo lo que sea necesario para quitártela de encima. Deseas que tu pareja pueda relajarse aunque sea un poco y dejar de tratar de controlar todos los aspectos de tu vida. Te preguntas qué pasó con la pareja. persona de la que te enamoraste.
Si tiene una relación con alguien que tiene TDAH, es posible que se sienta solo, ignorado y poco apreciado. Está cansado de encargarse de todo por su cuenta y de ser el único responsable en la relación. No se siente como que puedes confiar en tu pareja. Parece que nunca cumplen sus promesas, y te ves obligado a emitir constantemente recordatorios y demandas o simplemente hacer las cosas tú mismo. A veces parece que a tu pareja simplemente no le importa.
Es fácil ver cómo los sentimientos de ambos lados pueden contribuir a un ciclo destructivo en la relación. La pareja que no tiene TDAH se queja, regaña y se vuelve cada vez más resentida, mientras que la pareja con TDAH, sintiéndose juzgada e incomprendida, se pone a la defensiva y se aleja. Al final, nadie es feliz. Pero no tiene por qué ser así. Puede construir una relación más saludable y feliz al aprender sobre el papel que juega el TDAH en su relación y cómo ambos pueden elegir formas más positivas y productivas de responder. a los desafíos y comunicarse entre sí.Con estas estrategias, puede agregar una mayor comprensión a su relación y acercarlos más.
Comprender el papel del TDAH en las relaciones adultas
La transformación de su relación comienza con la comprensión del papel que juega el TDAH. Una vez que pueda identificar cómo los síntomas del TDAH están influyendo en sus interacciones como pareja, puede aprender mejores formas de responder. Para la pareja con TDAH, esto significa aprender cómo manejar sus síntomas Para la pareja que no tiene TDAH, esto significa aprender a reaccionar ante las frustraciones de manera que anime y motive a su pareja.
Ponte en los zapatos de tu pareja
El primer paso para darle un giro a tu relación es aprender a ver las cosas desde la perspectiva de tu pareja, si llevan mucho tiempo juntos o han tenido las mismas peleas una y otra vez, puedes pensar que ya sabes dónde está tu pareja. pero no subestime lo fácil que es malinterpretar las acciones y las intenciones de su pareja. Usted y su pareja son más diferentes de lo que piensa, especialmente si solo uno de ustedes tiene TDAH. no significa que realmente haya asimilado lo que dice su pareja.Cuando las emociones están muy altas, como suele suceder con los problemas de relación con el TDAH, es particularmente difícil mantener la objetividad y la perspectiva.
La mejor manera de ponerse en el lugar de su pareja es preguntar y luego simplemente escuchar. Encuentre un momento para sentarse y hablar cuando no esté molesto. Deje que su pareja describa cómo se siente sin que usted le interrumpa para explicarse o defenderse. . Cuando su compañero haya terminado, repita los puntos principales que le ha oído decir y pregúntele si entendió correctamente. Es posible que desee anotar los puntos para poder reflexionar sobre ellos más tarde. Cuando su compañero haya terminado, es su Pídeles que hagan lo mismo por ti y realmente escucha con oídos frescos y una mente abierta.